Automoviles que se conducen solos, sin la necesidad de un humano, hasta hace un tiempo parecia cosa de ciencia ficción. De repente apareció la “velocidad crucero”, el vehiculo mantiene la velocidad sin que haya que pisar el acelerador o el freno. Luego el estacionamiento automático. Actualmente varias empresas tienen vehiculos autonomos circulando por ciudades a modo de prueba.
La empresa BMW mostró a principios de año en Las Vegas al m235i prototipo de autonomo, podemos decir un montón de cosas, pero una imagen vale más que mil palabras, y un video ni hablar, asi que veanlo:
Google tambien tiene un proyecto para automatizar vehiculos, y ya tienen algunos prototipos circulando en calles de ciudades reales, con tránsito real, vean el video:
Otra de las empresas es Volvo, que tambien tiene prototipos circulando en ciudades de Europa:
Intel se ha unido al resto con intenciones de ser el proveedor del hardware, y ha otorgado un premio de 75k dolares a un joven rumano, Ionut Alexandru Budisteanu, que esta desarrollando el software necesario para un coche autonomo utilizando componentes un poco más baratos, veando el video de sus pruebas: